Dan 30 años de cárcel a mujer por secuestro en Chimalhuacán

Hoy Estado de México – septiembre 14, 2018

Un juez con sede en Texcoco dictó 30 años de cárcel a Yanai León Rivas por su responsabilidad en el delito de secuestro, cometido en el mes de mayo de 2011 en el municipio de Chimalhuacán.

De acuerdo con la investigación realizada por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia estatal, los hechos por los cuales fue sentenciada esta mujer ocurrieron el día 3 de mayo del mencionado año, en la calle Miguel Hidalgo, colonia Portezuelos, donde la víctima se encontraba y hasta donde llegaron dos individuos que la sometieron y obligaron a subir a una camioneta.

Los secuestradores, entre los que se encontraba la sentenciada, quienes viajaban en el vehículo, intimidaron al plagiado y luego se dirigieron hacia la carretera México-Texcoco hasta llegar a un motel, en donde lo mantuvieron cautivo.

Después, estas personas se comunicaron con los familiares a quienes les exigieron la entrega de dinero a cambio de su liberación. Luego de tres días, la víctima fue dejada en libertad.

Los hechos fueron denunciados ante la entonces PGJ, por lo que agentes Investigadores realizaron diversas indagatorias que permitieron la detención de esta mujer, a quien se le comprobó su participación en el secuestro como la persona que hacia las llamadas telefónicas y realizaba labores de vigilancia de la víctima.

Una vez detenida, la mujer quedó a disposición de un Juez, quien previo, proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, además les fijó multa de 145 mil 300 pesos, y 55 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comments