Crean artesanos de Ecatepec dulce de tamarindo con marihuana

Hoy Estado de México – septiembre 11, 2018

En un pequeño taller dulcero en Ecatepec, Estado de México, un reducido grupo de artesanos produce el Pelón Pone Rico, un caramelo hecho a base de pulpa de tamarindo infusionado con nannabis.

El ‘Pelón’, que se distribuye entre consumidores de la Ciudad de México y sus alrededores, está elaborado a partir de una extracción de cannabis realizada con alcohol y se presenta en cuatro sabores diferentes: el clásico de tamarindo, el de mango, chamoy y “el negro”.

La dosis de cada dulce, de acuerdo con su creador, es de 250 miligramos de THC, excepto por el Pelón Negro, cuya dosis es de 400 miligramos. Esto significa que con un Pelón es más que suficiente para que un usuario frecuente se sienta drogado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Para llegar a la dosificación ideal, cuentan los creadores, pasaron por un largo proceso de prueba y error. La idea comenzó a principios de este año, cuando el fundador del colectivo empezó a infusionar chocolates de diferentes sabores para vender a sus amigos.

Empezó como una persona, pero ahora son dos socios que también contratan empleados para la elaboración y el empaquetamiento de sus productos, que también incluyen chocolates de sabores y mazapán.

Hasta el momento han vendido alrededor de mil 500 Pelones, no obstante los creadores de este producto aseguran que su plan es mantener un bajo perfil, mientras se legaliza la marihuana en el país.

Su método de distribución es a través de las redes sociales, por medio de un par de cuentas privadas en donde verifican a quienes los agregan antes de ser aceptados, por precaución.

La idea es seguir creciendo y en algún momento tener una dulcería. El punto es poder hacer todo de manera correcta, poder hacer todo de una manera más profesional. Queremos explorar y hacerlas cosas que nadie más está haciendo, seguir innovando”, manifestaron.

Con información de Vice.

Comentarios

comments