Costará 6 mdp recuperar helicóptero “Colibrí” de Ecatepec

Fernando Cruz – septiembre 24, 2018

 

El alcalde electo de Ecatepec Fernando Vilchis informó que el helicóptero “Colibrí” que adquirió el gobierno municipal en 2004 fue hallado en el estado de Querétaro y costará más de seis millones de pesos recuperarlo para que se integre de nueva cuenta a las labores de seguridad y rescate del municipio.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes el presidente electo detalló que el helicóptero quedó a resguardo en un hangar de Querétaro, bajo un contrato realizado por la actual administración.

La unidad aérea ha permanecido bajo el techo de un hangar por 29 meses, tiempo que ha generado un costo superior a los cuatro millones de pesos en su mantenimiento y que absorberá la próxima administración.

Vilchis apuntó que a pesar que el Colibrí se mantuvo sin funcionamiento tanto tiempo permanece en condiciones para volar ya que los encargados del hangar donde se encuentra se han encargado de darle mantenimiento.

Agregó que sumado a la deuda superior de cuatro millones, la administración tendrá que pagar más de un millón de pesos para el resguardo y el costo por permisos aeronáuticos para que vuele y opere en regla.

Destacó que el costo por tener una unidad de ala rotativa es menor a unidades móviles ya que el municipio cuenta con terrenos de difícil acceso y el Colibrí servirá también para realizar traslados de urgencias.

Comentarios

comments