Continuará el canje de armas en Edoméx

Hoy Estado de México – septiembre 2, 2018

Se han otorgado más de un millón 500 mil pesos en efectivo, a un mes de haber iniciado la campaña “Canje de Armas”, implementado por el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Seguridad (SS) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), superando no solo las expectativas iniciales, sino también las cifras de 2017.

Los mexiquenses se han acercado a canjear cualquier artefacto (pistola, escopeta, cartuchos, ganadas) que represente un riesgo para sus familias para obtener un beneficio económico, en los 16 módulos instalados en diferentes municipios, entre ellos Zacualpan, Apaxco, Cuautitlán, Zumpango, Ixtapan de la Sal, Chicoloapan, Atlacomulco, Chalco, San Mateo Atenco, Atizapán, Tlalnepantla y Chimalhuacán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el último corte, se han en resguardo 455 armas; de éstas 223 son cortas, 76 largas y 156 hechizas, además se han recolectado 182 granadas y 79 mil 636 cartuchos de distintos calibres por lo que se ha superado casi en 400 mil pesos, cantidad correspondiente a los intercambios en beneficio de los habitantes de los distintos municipios.

El proceso de canje es muy sencillo, y sólo se requiere que la persona acuda al módulo más cercano a entregar su arma sin temor alguno de ser cuestionado en relación a esta; posterior a ello, de acuerdo a un tabulador establecido, se le asignará la cantidad económica correspondiente.

Nezahualcóyotl ha sido pieza clave dentro de esta iniciativa, por lo que la prospectiva es alentadora y con base en las proyecciones se pretende superar lo alcanzado en el año 2017.

Se estima que en la semana cinco los municipios de Amecameca, Toluca y Soyaniquilpan de Juárez tengan también una respuesta favorable.

Comentarios

comments