Contienen desbordamiento del Río Lerma

Hoy Estado de México – septiembre 3, 2018

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) logró contener el desbordamiento de aguas negras del Río Lerma que inundó a mil 200 viviendas y zonas de cultivo de San Mateo Atenco luego de 60 horas ininterrumpidas de trabajos en la colocación de costales de arena.

En este momento trabajan en el ensanchamiento y alineación del borde y cuadrillas bombean el agua de las zonas inundadas, río abajo, para controlar la presión; con eso, esperan que el nivel del agua en las comunidades afectadas descienda en las próximas 48 horas.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que la segunda etapa será estabilizar el terreno y reparar el bordo artificial. Las intensas lluvias registradas la semana pasada ocasionó una fisura de 15 metros por donde se desbordó el río de aguas negras que se introdujeron a unas mil viviendas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR;

La CAEM, además de los servidores públicos, trabajó con el apoyo de una excavadora, cinco retroexcavadoras, 11 camiones de volteo, dos camiones de presión succión, un mini cargador, dos especializados, una moto conformadora y un equipo hidroneumático de corto alcance.

Las familias afectadas continúan en los cuatro albergues que instaló el gobierno municipal donde reciben alimentos.

Comentarios

comments