Consignan a 5 policías por fuga de reos

Claudia Rodríguez – septiembre 6, 2018

La secretaría de seguridad estatal, Maribel Cervantes Guerrero, informó que en lo que va del año cinco custodios han sido puestos a disposición por temas de corrupción.

“Estamos enviando a la comisión de Honor y Justicia y obviamente dando vista a la Fiscalía para que se puedan atender e investigar estos casos”, dijo.

Los cinco miembros del sistema de seguridad formaban parte del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, y se les vincula con la fuga de dos reos después de una explosión al interior de los juzgados del Centro de Penitenciario de este municipio, ocurrida el 15 de julio pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cervantes Guerrero reconoció que en los centros penitenciarios de Ecatepec, Tlalnepantla, Neza y Cuautitlán existen problemas, esto después de que la Comisión de Derechos Humanos del estado de México señaló que en algunas cárceles mexiquenses existe un autogobierno por parte de los internos.

“Son algunos de nuestros centros con mayor riesgo por la población que ahí existe sin embargo a través de 40 medidas de la nueva Ley de ejecución penal que también ya tenemos implementadas pues hemos logrado contener y avanzar en el control”, explicó.

Finalmente la titular de la SS puntualizó que el control de las cárceles ubicadas en territorio mexiquense lo tiene la autoridad.

Comentarios

comments