Conforman Comité Proaire Edomex 2018-2030

Hoy Estado de México – septiembre 26, 2018

Conformado por miembros de la academia, sociedad civil, iniciativa privada y los tres niveles de gobierno, y coordinado por la Secretaría del Medio Ambiente por conducto de la Dirección General de Control de la Contaminación Atmosférica, quedó integrado el Comité Núcleo del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire del Estado de México 2018-2030 (Proaire 2018-2030).

“Este ejercicio es de la mayor relevancia para la entidad, pues millones de mexiquenses están poniendo en nuestras manos la calidad del aire que respiraremos en las próximas décadas. El Comité Núcleo que hoy se conforma, se encargará de evaluar y dar seguimiento a las acciones contenidas en el Proaire 2018-2030”, aseveró el secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, al presidir el evento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A través de un comunicado, las autoridades en la materia detallaron que la función de este Comité, integrado por 36 autoridades, será aprobar el Proaire 2018-2030 y conformar, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente, el diagnóstico y las estrategias propuestas en él, además de evaluar y vigilar el cumplimiento de las acciones que lo integran.

Este programa establecerá las estrategias, acciones y medidas necesarias para controlar y reducir las emisiones de contaminantes atmosféricos en el Estado de México y con ello asegurar la buena calidad del aire en la entidad protegiendo la salud de los mexiquenses.

Cabe resaltar que, por primera vez, el Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire del Estado de México 2018-2030 (Proaire 2018-2030) será implementado en los 125 municipios del Estado de México y se alinea a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Comentarios

comments