Con el apoyo de Morena, Senado autoriza licencia a Manuel Velasco

Hoy Estado de México, septiembre 02, 2018

Manuel Velasco, de espaldas, conversando con el morenista Martí Batres, presidente del Senado de la República, y Dante Delgado coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano. FOTO: Cortesía.

 

El pleno del Senado de la República autorizó una licencia a Manuel Velasco Coello para que regrese a gobernar Chiapas hasta el próximo 1 de diciembre, cuando asuma el cargo el morenista Rutilio Escandón Cadenas.

Lo anterior pese a que en una primera votación, ocurrida por la mañana, la cámara alta  se negó a otorgarle permiso a Velasco Coello para ausentarse de su cargo como senador y volver como titular del ejecutivo de su estado natal.

NOTA RELACIONADA: 

Sin embargo, horas después,  se repuso el procedimiento y con 82 votos a favor, 31 en contra y cuatro abstenciones Manuel Velasco Coello consiguió que se le otorgara la licencia  con la que podrá regresar a gobernar Chiapas durante casi tres meses.

Cabe mencionar que, Manuel Velasco recibió el apoyo de las bancadas del PRI y Partido Verde, así como de una mayoría de Morena, el grupo parlamentario más numeroso en el Senado.

 

 

Comentarios

comments