Como en el antro, tras pasar filtros darán brazaletes a asistentes a fiestas patrias en plazas del Edomex

Hoy Estado de México, septiembre 14 de 2018

 

Protección Civil (PC) del Estado de México (Edoméx) informó que los asistentes a los festejos por el CCVIII aniversario de la Independencia de México en distintas plazas públicas de la entidad, serán identificados con brazaletes auto-adheribles una vez que pasen una serie de filtros de seguridad.

La medida, explicó, busca garantizar la seguridad de los asistentes a la verbena popular ya que así serán inidentificadas las personas que no portan objetos punzocortantes, armas u otros artículos peligrosos.

Además de que en las pulseras se anotará información de contacto con el objetivo de poder localizar a los familiares de personas que puedan llegar a extraviarse, principalmente niños, adultos mayores y personas que viven con alguna discapacidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Esta no es la primera vez que se colocan brazaletes a los asistentes a las diferentes ceremonias del Grito de independencia recalcó el Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel.

“Esta práctica se ha desarrollado en años anteriores, y ha resultado efectiva al momento de garantizar la seguridad de quienes asisten a este tipo de eventos”, destacó.

Comentarios

comments