Como de cuento: hallan olla con monedas de oro en Italia

Hoy Estado de México – septiembre 13, 2018

El Ministerio de Cultura de Italia dio a conocer que en días recientes se realizó un peculiar hallazgo en el sótano de un viejo teatro abandonado de la ciudad de Como.

Durante los trabajos de demolición, en el lugar fue encontrada enterrada un ánfora de la época tardía del Imperio Romano -siglo V, aproximadamente- hecha de un material llamado esteatita, que en su interior contenía unas 300 monedas de oro.

Por ahora no se sabe demasiado sobre las monedas, aunque informaron que se encuentran en “increíble estado de preservación”, por lo que serán examinadas a detalle en un laboratorio de Milán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Según los datos datos a conocer hasta el momento, las monedas pertenecen a los períodos de cinco emperadores diferentes.

El teatro Cressoni donde fueron encontradas se inauguró en 1807, pero años más tarde pasó a ser un cine que cerró definitivamente en 1997. El proyecto es demolerlo para construir residencias, pero con este descubrimiento el Ministerio de Cultura podría pedir algún tiempo extra para que los arqueólogos busquen más objetos.

Comentarios

comments