Comisiones del PES en Salud y Cultura pasan a Morena tras críticas

Hoy Estado de México – septiembre 27, 2018

Las presidencias de las comisiones de Salud y Cultura que se habían otorgado al Partdio Encientro Social (PES) fueron reasignadas ante diversas y duras críticas del gremio artístico y cultural, así como de organizaciones civiles.

Tras algunas discusiones, los grupos parlamentarios de la alianza Juntos Haremos Historia acordaron reasignar las presidencias de dichas comisiones, quedando a cargo de los legisladores morenistas.

Mientras, el PES presidirá las comisiones del Deporte y del Trabajo y Previsión Social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Antes de que se diera a conocer el acuerdo, el actor Sergio Meyer, del garpo parlamentario de Morena, ya tuiteaba sobre el cambio.

Regresan las comisiones de Cultura y Cinematografía y Salud a #MorenaDiputados La voz del gremio Cultural se impone”.

También el dirigente nacional del PES, Hugo Éric Flores, previo al anunció pidió que no discriminaran a su grupo político.

Nosotros respetamos las creencias de todo el mundo, la manera de vivir de todo el mundo, y exigimos solamente el mismo respeto. Hay millones de personas que piensan como nosotros, y personas que no piensan como nosotros, y no tenemos ningún problema. No nos gusta discriminar a nadie, y pedimos exactamente lo mismo”.

Flores aclaró que su partido no pidió presidir la comisión de Salud, y en el caso de Cultura, dijo, Morena propuso para presidirla a Sergio Mayer, por lo que ellos pusieron sobre la mesa un opción que a su parecer era mejor, Ricardo de la Peña.

Con información de medios.

Comentarios

comments