Clausuran 4 bares en Neza durante operativo

Hoy Estado de México – septiembre 4, 2018

Un operativo de seguridad realizado en el municipio de Nezahualcóyotl por autoridades estatales y federales dejó como saldo cinco personas detenidas, la clausura de cuatro bares, así como el aseguramiento de dos inmuebles, dos armas punzocortantes y casí 100 dosis de presunta droga.

En la movilización realizada en las colonias Benito Juárez y Agua Azul participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con Policía Federal (PF) y de personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), quienes clausuraron los cuatro centos nocturnos por no contar con los permisos para su funcionamiento, además de que en dos de ellos se detectó la comercialización de droga.

Entre los bares asegurados está el denominado Forastero, situado en la calle Amanecer Ranchero, de la colonia Benito Juárez, en donde el personal de la Fiscalía mexiquense encontró 43 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Ante estos hechos fueron detenidos el encargado del lugar y dos empleados identificados como Alberto “N”, de 45 años; Emilio “N” de 42 años y Jordi Gamaliel de 25 años, por su probable participación en delitos contra la salud.

Otro de los inmuebles asegurados fue el bar El Pasillito, ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Benito Juárez, donde al parecer se ofrecía droga a los clientes, por lo que fueron aseguradas 47 bolsas con marihuana y tres bolsas con cocaína en polvo, motivo por el por el cual la encargada del lugar identificada como María Guadalupe “N”, fue detenida.

En ese mismo establecimiento fue detenido Juan Carlos “N”, sujeto que al ser revisado le fueron encontradas dos armas punzocortantes, además de que supuestamente ofreció dinero a los servidores públicos a cambio para no ser detenido, por lo que se le relacionó con los delitos de portación de arma prohibida y cohecho.

Al continuar con el operativo, los servidores públicos suspendieron el funcionamiento de los bares Faisán Dorado y Café Rock, debido a que no cuentan con los permisos legales para su funcionamiento y no cumplen con la ley Federal de Control de Tabaco y Reglamentos.

Las personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien integró las carpetas de investigación respectivas y habrá de determinar su situación legal.

Comentarios

comments