Carmen Aristegui anunciaría hoy su regreso a la radio

Hoy Estado de México – septiembre 28, 2018

Ante el llamado para hoy a conferencia de prensa de la periodista Carmen Aristegui, ha trascendido que lo que dará a conocer es su regreso a la radio comercial, situcaicón que además generó una oleada de reacciones positivas en las redes sociales.

Son ya tres años y medio de permanecer fuera del aire por este medio, tras la abrupta expulsión de ella y su equipo de MVS Noticias, en marzo de 2015, luego de dar a conocer el caso de “La Casa Blanca”, que tenía que ver con una propiedad de la pareja presidencial en Lomas de Chapultepec.

En dicho lapso la multigalardonada periodista ha enfrentado un largo litigio con dicha empresa por la cancelación unilateral del contrato, en el que los tribunales fallaron en favor de Aristegui sobre la validez de ese convenio.

La periodista se vio obligada a mudarse al sitio digital Aristegui Noticias, que se convirtió desde marzo de 2015 a la fecha en su espacio informativo diario.

Al respecto, Raúl Trejo Delarbre, especialista en análisis de medios de comunicación, afirmó: “Sería una estupenda noticia el regreso a la radio de Carmen Aristegui. Su voz hace falta en el cuadrante. La trayectoria de Carmen amerita un retorno con amplias garantías para su independencia profesional y su voz crítica”.

Comentarios

comments