ÚLTIMO MINUTO :

Caen 50% venta de papelerías en Edomex

Claudia Rodríguez – septiembre 19, 2018

 

A un mes de que inició el ciclo escolar 2017-2018, agremiados de la Asociación de Negocios de Papelerías en el estado de México registraron una caída del 50 por ciento en las ventas con respecto al año anterior, luego de que el gobierno de estatal cambió el mecanismo de entrega de útiles escolares gratuitos.

Los agremiados refirieron que con los vales que otorgaba la administración anterior los negocios de papelerías se veían beneficiados en las ventas, pues los padres de familia los cambiaban por los artículos que necesitaban en los establecimientos cercanos a sus casas con lo que se favorecía el comercio local.

Sin embargo, lamentaron que este año el gobierno cambió el mecanismo de entrega y los paquetes de útiles escolares los asignó a una empresa de otra entidad, por lo que tampoco pudieron beneficiarse con la elaboración de los materiales escolares.

Por tal motivo, refirieron que fabricantes mexiquenses dejaron de percibir una derrama 2 mil millones de pesos y en los meses de julio y agosto cerraron o cambiaron de giro alrededor de mil papelerías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además de que presentan una caída del 30 por ciento, la cual se incrementará una vez que los autoservicios efectúen la devolución de la mercancía a consignación.

Los agremiados refirieron que dejaron de generar más de tres mil empleos afectando a unas 72 mil familias que ahora perciben un menor ingreso, pues además dejaron de pagar más de 810 mil horas extra.

Hugo Sebastián Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de papelerías, informó que tras presentar las pérdidas que registró el sector al gobierno estatal, sólo recibieron por parte del Director de Servicios Educativos, Gerardo Monroy la propuesta de que realizarán la adquisición de la papelería que consumiría dicha dependencia durante este año de 2018.

La propuesta fue rechazada por parte de la Asociación al no contemplar a las 25 mil papelerías establecidas en el Estado de México, las cuales han recibido directamente el daño.

Ro HEM

Read Previous

Presenta Alfredo del Mazo avances de la reconstrucción de daños por 19S

Read Next

Sustraen de su casa a niño de 3 años en Neza

error: Content is protected !!