Busca Arturo Olivares dirigir sindicato del IMSS

Fernando Cruz – septiembre 7, 2018

El sindicato de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cambiará dirigente y el doctor Arturo Olivares buscará dirigirlo.

En campaña, Olivares visitó el Estado de México, donde fue recibido por trabajadores de la Sección 5, quienes le brindaron su apoyo total.

Durante su participación en el podium, Fernando Arce, dirigente de dicha sección, dijo que Arturo Olivares es el candidato más capacitado para representar a los más de 435 mil trabajadores activos de la organización y agregó que la sección lo llevará al triunfo ya que es la tercera más grande en membresía del país, además de tener el apoyo de 60 congresistas.

Cuente con el apoyo de los 60 congresistas para el próximo 8 de octubre en el congreso nacional. Tenemos en usted al mejor candidato y vamos a ganar”, expresó.

Por su parte, Arturo Olivares se comprometió a no fallarle a los empleados del IMSS . “Nunca les fallaré. Sabré estar a la altura de sus expectativas, en mí encontrarán un secretario que trabajará incansablemente para alcanzar un mejor bienestar para ustedes y sus familias”.

Reconoció que la zona oriente del Estado de México enfrenta serios problemas, pero dijo, es justo reconocer su alto grado de tenacidad para atender a 4.4 millones de derechohabientes que demandan nueve millones de consultas al año.

Subrayó que dentro de sus compromisos al frente del sindicato de trabajadores del Seguro Social está el hacer que las autoridades del IMSS dejen de ser omisas a las demandas.

Asimismo, prometió más médicos especialistas, la gestión para que se inicie el hospital de Tepotzotlán y Chimalhuacán, los inicios de obra para las clínicas de Medicina familiar de Ecatepec y Huehuetoca, nuevas unidades hospitalarias con plazas nuevas y la creación de escuelas de formación sindical.

Además se comprometió a de defender el contrato colectivo. “Nuestro contrato colectivo de trabajo no está en negociación. Que ninguna fuerza política venga a decir que somos causa de la crisis del Seguro Social”, sostuvo.

Comentarios

comments