Bloquean trabajadores del reciclaje accesos al Edomex

Fernando Cruz – septiembre 21, 2018

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria y del Reciclaje, y de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores bloquearon por más de dos horas los tramos carreteros y accesos a Estado de México en protesta por la inseguridad.

Los manifestantes denunciaron abusos a los trabajadores por parte de elementos de la policía ministerial del Estado de México; comentan que son víctimas de extorsiones, intimidaciones y robos.

Más de 600 trabajadores bloquearon desde las 10:00 horas de este viernes la carretera México-Pachuca, México-Puebla, México-Querétaro, y la carretera federal Lechería-Texcoco.

Alrededor de las 12:00 horas, los inconformes retiraron los bloqueos luego de que una comisión fue recibida por autoridades estatales para negociar sus demandas.

Debido a los bloqueos se generó una intensa carga vehicular a lo largo de varios kilómetros; los inconformes amenazaron con volver a bloquear las carreteras si el gobierno del estado no les da una solución.

Comentarios

comments