Avalan ingenieros civiles continuar con NAICM

Hoy Estado de México – septiembre 5, 2018

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) debe seguirse construyendo por ser la opción más viable para los mexicanos, concluyeron los ingenieros civiles en su dictamen técnico encargado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al análisis, no se cuenta con la información suficiente para saber sobre el suelo, las condiciones geográficas, el financiamiento, y otros temas con relación a la alternativa de Santa Lucía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En conclusión, la opción del proyecto dos aeropuertos es poco atractiva y de muy alto riesgo para el país en cuanto a costo, tiempo y desempeño. En consecuencia, la energía y esfuerzo de los mexicanos estarían mejor aprovechados en asegurar que el proyecto Texcoco sea operativo en el menor tiempo y al menor costo posibles”, dijo José Francisco Albarrán, presidente de la Academia de Ingeniería de México.

La cancelación del NAICM implicaría un costo por 120 mil millones de pesos frente a los 285 mil millones de pesos que cuesta hasta el momento.

Comentarios

comments