Autoridades capitalinas liberan a detenidos por agresiones en la UNAM

Hoy Estado de México, septiembre 08, 2018

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México (CDMX) liberó a dos de los detenidos por las agresiones ocurridas el lunes pasado en la explanada de la Rectoría de la UNAM; donde dos estudiantes resultaron lesionados, uno de los cuales fue intervenido quirúrgicamente para evitar que perdiera uno de sus riñones.

La PGJ-CDMX indicó que los hombres liberados, de 27 y 33 años, fueron puestos en libertad debido a que no se presentó denuncia alguna en su contra, además de que no fueron detenidos en flagrancia.

Llamó la atención que uno de los detenidos ni siquiera se encontraba en la Rectoría de la UNAM cuando ocurrió el enfrentamiento entre “porros” y alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

NOTAS RELACIONADAS: 

Cabe mencionar que, en  los videos que forman parte de la investigación no se observa agresión alguna por parte de los presentados hacia los manifestantes.

El encontronazo del lunes pasado entre “porros” y estudiantes universitarios se dio cuando alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco protestaban en la explanada de Rectoría de la UNAM por presuntos malos manejos de los recursos en su institución educativa.

Comentarios

comments