Arranca en Texcoco el Festival Internacional “La danza en México une al mundo”

Hoy Estado de México, septiembre 29, 2018

 

Este fin de semana dio inicio en el municipio de Texcoco, Estado de México (Edoméx), el Festival Internacional “La danza en México une al mundo” en el que participan más de 200 bailarines provenientes de 8 países.

Nuestro país es representado en dicho festival por el Ballet Folclórico del Estado de México, quienes abrieron la presentación realizada en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) con la “Danza de los concheros” y cerró con cerró con un cuadro de Jalisco acompañado por mariachi y cantando “Cielito Lindo”.

Además de la presentación de México, sorprendieron los bailables de Colombia, en específico Antioquía,  y sus Danzas de “Guarne Antioquía” y la “Compañía Nacional de Danza Folclórica Herencia Viva”, de Bogotá, por parte de Argentina el Ballet Folklórico “Ciudad de la Banda”, de Israel “Hora Herzelia Dance Group”, de India el grupo Bollywood de la Embajada de India, el grupo de música de Serbia “Dance group Lada from Serbia”, por parte de Italia, la Accademia Tradizioni Polari “Citta Tempio” y de Chile el “Conjunto Folclórico Danzamérica Chile”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Las siguientes presentaciones son este sábado 29 de septiembre a las 12:00 horas en el Teatro al Aire Libre, el domingo 30 de septiembre a las 11:00 horas en el Teatro al Aire Libre y a las 13:30 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.

Además de las presentaciones de danza habrá muestra gastronómica y artesanal de los países participantes los días 29 y 30 de septiembre.

Cabe recordar que, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en el Km14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Comentarios

comments