Apuesta Alfredo del Mazo al diálogo con Congreso opositor

Arturo Callejo, septiembre 05, 2018

Al inicio del primer periodo ordinario de sesiones de la sexagésima legislatura del Estado de México y al que fue invitado Alfredo Del Mazo Maza, el gobernador refrendó el compromiso y la voluntad de su administración para seguir trabajando a favor de las causas sociales y de las familias mexiquenses, buscando siempre el fortalecimiento de las comunidades.

El ejecutivo exhortó a los poderes Legislativo y Judicial a sumar talento y trabajo para hacer del Estado de México una tierra justa y con un modelo de desarrollo.

Al resaltar que el actual Congreso estatal tiene una mayoría que pertenece a un partido distinto al que está en el Poder, indicó que entre los poderes Legislativo y Ejecutivo debe existir un diálogo permanente y constructivo para encontrar soluciones a los retos que enfrenta el estado más poblado del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“El gobierno respetará la soberanía del poder Legislativo y le ofrece una colaboración permanente, buscando en todo momento que las determinaciones que tome el Congreso sean para beneficio de todos los mexiquenses.

“El gobierno estatal sabe que las diputadas y los diputados harán un ejercicio responsable, una actuación comprometida con las instituciones, tendrán la mayor determinación para mantener la estabilidad política sobre la que por tantos años ha descansado la gobernabilidad del Estado de México”, enfatizó el ejecutivo.

Con relación al presupuesto 2019, Del Mazo Maza indicó en el pleno de la 60 legislatura, que éste será responsable y enfocado a temas sociales a fin de disminuir la pobreza, la marginación y la desigualdad en la entidad mexiquense, al tiempo de impulsar un mayor dinamismo y vocación social a la economía para seguir atrayendo inversión que genere empleos.

“Los mexiquenses anhelamos terminar con las desigualdades y las injusticias, tenemos la oportunidad de alcanzar nuestras metas de vida y cumplir con el firme propósito de heredar a nuestros hijos un mejor Estado de México, hoy, es tiempo de igualdad para las mujeres, de la inclusión de los jóvenes, de dar su justo valor a las aportaciones de los adultos mayores y las comunidades originarias, al reconocernos todos como mexiquenses”, apuntó Del Mazo Maza.

 

Comentarios

comments