Aprueba INE pérdida de registro de Nueva Alianza y Encuentro Social

Hoy Estado de México – septiembre 3, 2018

En sesión extraordinaria, la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió este lunes la declaratoria de pérdida de registro de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, tras no haber alcanzado el 3 por ciento de los votos requeridos en las elecciones federales pasadas.

De acuerdo con los cómputos nacional y distritales de la pasada jornada electoral, Nueva Alianza alcanzó apenas el 1.02% de los votos en la contienda presidencial; 2.41 en senadurías de mayoría relativa; 2.40 en senadurías de representación proporcional; 2.58 en diputaciones de mayoría relativa y 2.57 en diputaciones de representación proporcional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, Encuentro Social solo consiguió el 2.78% en la elección presidencial; 2.44 en senadurías de mayoría relativa; 2.43 en senadurías de representación proporcional; 2.51 en diputaciones de mayoría relativa y 2.50 en diputaciones de representación proporcional.

Como todas las decisiones del INE, los partidos aún pueden impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, añadió.

Comentarios

comments