Apoya Ecatepec con trámites gratis a migrantes de retorno

Hoy Estado de México – septiembre 17, 2018

El Gobierno de Ecatepec, a través de la Oficina de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante Mexiquense, de enero a la fecha realizó más de 2 mil 300 trámites y asesorías en apoyo a los migrantes denominados “de retorno”, quienes son connacionales que radicaban en otro país.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que en este periodo la administración municipal ha entregado más de 238 apostillas, tradujo 230 documentos –apostillas y actas de nacimiento- y entregó 200 actas binacionales a bajo costo, para apoyar a las familias que regresan a su lugar de origen y puedan hacer válidos sus derechos con los documentos que acrediten su legalidad.

Dijo que también expidieron 85 constancias escolares para menores nacidos en Estados Unidos de padres mexiquenses, con el objetivo de que puedan continuar con sus estudios mientras se tramita su doble nacionalidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De igual manera ofrecieron 200 asesorías para tramitar el pasaporte o visa y 20 traslados de inmigrantes centroamericanos a casas de reposo.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que de agosto de 2009 a septiembre de 2014 en el Estado de México alrededor de 49 mil mexiquenses cambiaron su lugar de residencia, de éstos más de 13 mil viven en Estados Unidos, tres mil 619 en otros países y 32 mil 477 en otra entidad federativa.

Comentarios

comments