Aplican biométricas para localizar extraviados en Chimalhuacán

Manuel López – septiembre 21, 2018

El gobierno de Chimalhuacán informó que durante las últimas dos semanas han aplicado más de un centenar de pruebas biométricas para la localización de personas extraviadas.

De acuerdo con el Ayuntamiento, el objetivo del programa es “contar con una base de datos que pueda emplearse en caso de extravío o desaparición de personas”.

Hasta el momento hemos realizado más de un centenar de estudios; recabamos datos personales, fotografías, huellas dactilares, iris y grafología, los cuales quedan bajo resguardo. Confiamos que para finales del presente año contemos con más 700 registros”, indicó titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías.

En el programa participa la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Las pruebas biométricas a adultos mayores las aplican elementos de la policía municipal junto con alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, lo que agilizará los protocolos de actuación de la Célula de búsqueda.

Posteriormente, aplicaremos pruebas biométricas a otros sectores de la población con el objetivo de ampliar nuestra base de datos, reforzando las estrategias y atendiendo de forma oportuna las recomendaciones de autoridades y organismos de los tres niveles de gobierno”, concluyó.

Comentarios

comments