ÚLTIMO MINUTO :

Anuncian festival de música antigua en Tepotzotlán

Fernando Cruz – septiembre 26, 2018


Con el objetivo de dar a conocer la riqueza de la música antigua, el Museo Nacional del Virreinato (MNV) será sede del Festival de Música Antigua bajo el título “La música del virreinato a las grandes corrientes europeas”.

Serán todos los días sábados y domingos del mes de octubre que el museo abrirá sus puertas para el público en general.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El festival en su 19 edición contempla un programa de ocho conciertos, enfocados en la música virreinal, a cargo del maestro Horacio Franco, artista mexicano reconocido con más de 40 años de trayectoria y fundador de la primera orquesta barroca de México.

“Se trata de mostrar a través de la curaduría un panorama de estilos y lenguajes en el cual la música del virreinato mexicano y latinoamericano se haga presente” expresó.

El concierto de inauguración será el próximo sábado 6 de octubre y estará a cargo de la Academia de Música Antigua de la UNAM, concierto en que los asistentes podrán escuchar obras de Claudio Monteverdi, uno de los más importantes compositores del siglo XVII en Italia.

Mercedes Gómez Urquiza directora del Museo del Virreinato invitó a la población en general a asistir a la serie de conciertos gratuitos que tiene preparado el museo y anunció que en los próximos días se realizarán trabajos de restauración y mantenimiento de obras y pinturas que se encuentran en el interior del inmueble.

Ro HEM

Read Previous

Pierde celular con recuerdos de su mamá; pide recuperarlo

Read Next

Anuncia UAEM 50% de descuento en mastografías

error: Content is protected !!