Analiza Coprisem calidad de agua en San Mateo Atenco

Hoy Estado de México – septiembre 2, 2018

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) tomó muestras de agua en la ruptura del bordo del Río Lerma para análisis en laboratorio y realizó el muestreo microbiológico en el agua para consumo humano.

Verificadores tomaron muestras rápidas de Colilert y siembra de hisopos de Moore y Espira, a fin de asegurar la calidad del agua para uso y consumo de los vecinos afectados con la filtración de aguas negras del Río Lerma a sus domicilios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

También visitan pozos de agua de los barrios afectados, detectando la necesidad de dotación de baños móviles y/o letrinas, así como contenedores de agua potable.

El personal además verificó las condiciones de los cuatro albergues instalados, monitoreo de cloro residual y suspensión del sacrificio de animales en el rastro municipal.

En el caso específico del albergue de la Parroquia del Barrio de San Lucas, verificaron la disposición de agua y las condiciones de la planta purificadora establecida en este sitio.

La Coprisem realiza pláticas de fomento sanitario a la población en sus domicilios para compartir técnicas de lavado de tinacos y cisternas.

Los verificadores sanitarios continúan con acciones de prevención como la repartición de botas, plata coloidal, hipoclorito de calcio, folletos, cubre bocas, guantes.

Comentarios

comments