ÚLTIMO MINUTO :

AMLO se compromete a no usar al Ejército para reprimir al pueblo

Hoy Estado de México, septiembre 29, 2018

El presidente electo de México, Andrés Manuel López obrador (AMLO), se comprometió a no usar al Ejército mexicano para reprimir manifestaciones o movimientos sociales que se registren durante su sexenio.

La declaración fue realizada en la emblemática Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, ubicada en la Ciudad de México, donde realizó un mitin como parte de sus gira de agradecimiento a los ciudadanos que votaron por él en las pasadas elecciones del 1 de julio.

“Hacemos el compromiso de no utilizar nunca, jamás, al Ejército para reprimir al pueblo de México”, afirmó el próximo mandatario nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Además, como parte de su agenda para jóvenes, López Obrador  anunció la creación de cinco nueva universidades en la CDMX con el objetivo de atender la demanda de espacios de educación superior en el Valle de México.

Finalmente, el presidente electo recordó la memoria de las víctimas de la masacre del 2 de octubre de 1968, ocurrida hace 50 años precisamente en Tlatelolco, en la que según cifras oficiales fallecieron 26 personas, aunque versiones periodísticas y fuentes independientes  registraron entre 38 y 500 muertos.

Ro HEM

Read Previous

Por riña callejera detienen al “Tyson”, integrante de la Unión de Tepito

Read Next

Rapero “de color” pide matar bebés blancos con nuevo videoclip

error: Content is protected !!