Afectadas 1200 casas por desbordamiento del Río Lerma

Arturo Callejo – septiembre 1, 2018

Una fractura del bordo del Río Lerma en su margen izquierdo, ocasionó que el agua se desbordara e inundara zonas de cultivo y casas habitación contiguas.

En el lugar trabaja personal de la Comisión Nacional del Agua, de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y del Ayuntamiento de San Mateo Atenco, en coordinación con soldados del Ejército Mexicano para apoyar a las comunidades afectadas.

De acuerdo con las autoridades, son más de mil domicilios siniestrados y zonas de cultivo dañadas con tirantes de 10 a 80 centímetros. Los barrios afectados son San Luquitas, San Pedro y Santiaguito.

Se han dispuesto cuatro albergues y cocinas para las familias que sufrieron daño o que de manera preventiva quisieran ponerse a resguardo.

Más de diez mil costales con arena se han colocado para taponear el desbordamiento de agua, así como 600 metros cúbicos de piedra.

Vecinos del barrio de San Pedro que se ubica a un costado del afluente del Río explicaron que a las dos de la mañana policías municipales alertaron sobre la fractura en el Bordo y fue una hora después cuando el agua cubrió las casas que ahí se localizan.

Comentarios

comments