Activan y cancelan alerta de tsunami en Indonesia

Hoy Estado de México – septiembre 28, 2018

Tras dos terremotos que sacudieron a Indonesia esta mañana, enormes olas azotaron las costas de Sulawesi y de la isla de Palu, en aquel país, por lo que fue activada la alerta de tsunami en la región.

Sin embargo, en los últimos minutos los servicios de emergencia del país asiático han levantado dicha alerta, aunque reconocieron que hay diversos daños materiales como consecuencia de los movimientos telúricos.

Las altas olas se produjeron como consecuencia de un terremoto de magnitud 7,5 que sacudió la isla de Célebes, situada en el norte de Indonesia, después de que, unas horas antes, otro movimiento de 6,1 grados provocase la muerte de una persona, 10 heridos y el derrumbe de varios edificios en la misma zona.

Por el momento las autoridades no han informado de víctimas en el último terremoto, registrado a las 18.02 hora local (10.02 GMT), con epicentro a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala, a 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) Indonesia indicó en un comunicado que el primero de los terremotos duró 10 segundos y provocó el derrumbe de varias casas, mientras que la población de la zona abandono sus hogares con miedo.

“La gente entró en pánico y abandonó sus hogares. Cuando se activó la alerta de tsunami, la gente respondió dirigiéndose a un lugar seguro” informaron en un comunicado.

Comentarios

comments