Abandonan en Jalisco tráiler con 157 cuerpos

Hoy Estado de México – septiembre 16, 2018

En Jalisco un tráiler con 157 cadáveres ha transitado por al menos tres municipios, se trata de una caja refrigerada que pertenece a la Fiscalía del Estado y que resguarda los cuerpos de personas sin identificar y que no caben en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, pero que fue estacionado cerca de zonas habitacionales.

Según medios el tráiler se encontraba resguardado en una bodega en la colonia La Duraznera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en espera que se construyeran 10 módulos de criptas en la zona de El Vado, en el municipio de Tonalá, con una capacidad para 800 cuerpos, debido a que las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses están llenas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Ante la protesta de vecinos y comerciantes de la zona de La Duraznera, la Alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, solicitó al Gobierno de la entidad que cumpliera con el acuerdo de sacar el tráiler de la bodega.

Posteriormente, agentes de la Fiscalía llevaron el tráiler a un predio de Tlajomulco el 14 de septiembre. Vecinos de la zona reportaron a través de redes sociales el abandono de la unidad cerca de una zona de fraccionamientos y también comenzaron a protestar por el fétido olor que salía de la unidad, incluso aseguraron que de la caja sangre.

Finalmente, la unidad fue llevada a una bodega de la zona industrial de Guadalajara, cerca de la Fiscalía de la entidad.

Comentarios

comments