70 % de accidentes por invasión a carril de Méxibus

Manuel López – septiembre 10, 2018

Alrededor del 70 por ciento de los accidentes que ocurren sobre el carril confinado del Méxibus en el Estado de México son ocasionados por automovilistas particulares que invaden la vialidad.

Datos del grupo Transmasivo, concesionaria de la Linea 1 con servicio del municipio de Ecatepec a Tecamác, indican que en más del 50 por ciento de las veces los siniestros solo involucran a autos particulares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR_

Sin embargo, Genaro García, presidente del consejo de administración de grupo Transmasivo, indicó que los percances dificultan que el servicio se presente con normalidad, en su mayoría, por falta de respeto al reglamento de tránsito.

“La invasión nos afecta de manera directa en el indice de accidentes que en su mayoría se da entre particulares. En el 30 por ciento (de éstos) se registran (afectaciones a) nuestros vehículos”, explicó.

Para ello, han reforzado la vigilancia con ayuda de las autoridades municipales y estatales para erradicar la invasión de particulares, que durante los primeros cinco meses oscilan 20 casos con saldo de daños materiales.

“Y en todos los viajes no hemos registrado un solo asalto a bordo porque consideramos que tanto el control del acceso en estaciones y el sistema a bordo a logrado inhibir los delitos”, explicó.

Comentarios

comments