VIDEOS y FOTOS: Lluvias pegan a 4 municipios del oriente del Edoméx

Manuel López – agosto 15, 2018

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La lluvia que cayó esta tarde en el Valle de México pegó fuerte a varios municipios en el oriente del Estado de México: Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Ixtapaluca y Chimalhuacán, fueron algunos puntos donde el agua alcanzó hasta el metro y medio de altura.

Los encharcamientos se registraron desde de las 18:15 horas en los cruces a desnivel que se ubican en las principales vialidades del oriente mexiquense.

En Nezahualcóyotl el agua alcanzó hasta los 30 centímetros en diferentes puntos de la avenida Chimalhuacán, una de las más transitadas del municipio. Farmacias, tiendas de abarrotes y hasta viviendas en las colonias Vicente Villada y Benito Juárez tuvieron que montar barricadas para evitar inundaciones.

Sin embargo, la cabecera municipal de Chimalhuacán y las unidades habitacionales de Chicoloapan fueron los puntos que registraron mayores daños. En la calle La Paz y Corregidora, ubicadas a unos metros del Ayuntamiento de Chimalhuacán, el agua convirtió las banquetas en auténticos ríos de agua pluvial.

En esos puntos la fuerza del caudal arrastró una combi y un camión de carga que terminaron volcados contra otros automóviles. Mientras que en Chicoloapan parte del Río Manzano, ubicado en la parte alta del municipio, desbordó y complicó la circulación en la unidad habitacional Ara.

NOTAS RELACIONADAS:

Ante la emergencia La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) activó el Grupo Tláloc para apoyar en el desalojo de las aguas pluviales.

Personal de la CAEM con equipo especializado, ha comenzado a llegar a estos municipios del oriente del Valle de México y monitorean otros puntos con posibles riesgos de encharcamiento», informó el gobierno estatal.

Otras zonas afectadas fueron la carretera México-Texcoco, México-Puebla y la Calzada Ignacio Zaragoza.

De igual forma, el agua entró a a las aulas de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), afectando sus instalaciones.

El servicio de la Línea 3 del Mexibús también se vio interrumpido, pues el agua volvió complicado el paso de las unidades.

Comentarios

comments