VIDEOS: Se enfrentan policías y locatarios en mercado de Chalco

Manuel López, agosto 25, 2018

Esta madrugada, policías y comerciantes del mercado municipal de Chalco, siniestrado desde enero de 2017 por un incendio, chocaron al intentar ingresar con maquinaria pesada para retirar los escombros.

Alrededor de las 2:00 horas de este sábado, un grupo de 200 locatarios encararon a los oficiales para impedir el ingreso de dos máquinas que pretendían retirar la estructura y los puestos dañados.

“Ya va para dos años y no hicieron nada. Ahorita vienen y quieren tirar todo sin avisar. Tenemos nuestras cosas guardadas. Apenas y vendemos en la calle y ahora vienen con la fuerza para quitarnos. Creo que no es justo”, comentó un vendedor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Y es que desde el 9 de enero de 2017, la estructura del mercado quedó inservible producto de un incendio presuntamente por un corto en el suministro de energía eléctrica que consumió el 40 por ciento de los comercios.

Nueve meses después, el Ayuntamiento anunció la creación de un nuevo mercado con una inversión de 25 millones de pesos en el mismo lugar donde ocurrió el siniestro, pero a casi dos años, ni la obra, ni el retiro de escombro se ha realizado.

 


Con información de Medios.

Comentarios

comments