VIDEO: Sujeto roba avión en aeropuerto de EU y muere al estrellarlo

Hoy Estado de México – agosto 11, 2018

Un empleado del Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, en Washington, EU, logró robar un avión Bombardier Q400 de Alaska Airlines operado por Horizon Air y lo estrelló 64 kilómetros después, causando su muerte.

De acuerdo con informes publicados por Alaska Airlines, no había pasajeros a bordo cuando el sujeto robó la aeronave en un “despegue no autorizado”.

Al respecto, el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), anunció que el suceso no se vincula con ningún acto terrorista.

Parte del suceso fue grabado en video por diferentes testigos, por lo que en la red es posible apreciar imágenes en las que se muestran la diversas maniobras que el conductor llevó a cabo antes de estrellarse con una caída en picada en la isla Ketron, estrecho de Puget (Pierce, Washington).

En las primeras declaraciones se informó que el involucrado tenía 29 años y era un mecánico de la aerolínea estadounidense Horizon Air, sin embargo, más tarde se detalló que era un empleado encargado de ayudar a dirigir los aviones a las puertas de embarque y quitarles el hielo.

El conductor fue escoltado por dos cazas F-15 para garantizar la seguridad de quienes se encontraban en tierra. Por su parte, la Policía local sostuvo que el accidente fatal se debió a “las maniobras en el aire o la falta de habilidades de vuelo” y aseguró que los F-15 no estuvieron involucrados en la caída de la aeronave.

Con información de medios.

Comentarios

comments