VIDEO: Rescatan a tucanes y mono bebé ocultos entre jabones

Hoy Estado de México, agosto 17, 2018

 

Elementos de la Policía Federal recataron a un par de tucanes y un mono bebé que eran transportados ocultos entre cajas de jabón.

El rescate se realizó en la central de autobuses de Tlaquepaque, Jalisco, cuando personal de la Policía Federal con apoyo de binomios caninos, realizó una inspección de seguridad .

Una caja de cartón que aparentemente transportaba jabón, tenía anomalías en su peso, perforaciones en sus cortados y además que desde su interior se emitía ruidos y un olor extraño, además de que se observaba movimiento,  por lo que de inmediato los policías federales solicitaron apoyo ministerial para realizar una revisión mayor y revisar su contenido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Dentro del paquete, personal de la Policía Federal encontró dos tucanes pico amarillo, de corta edad, además de una cría de mono, especies que se encontraban lastimadas y en condiciones insalubres, sin descartar que pudieran estar intoxicadas intencionalmente para inhibir su movimiento.

Tanto las aves, como el primate fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente y  se solicitó el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a fin de brindarles la atención veterinaria que corresponda.

Cabe mencionar que se trata de especies en peligro de extinción.

No se reportaron personas detenidas.

Comentarios

comments