VIDEO: Rescatan a 150 migrantes centroamericanos en Tabasco

Hoy Estado de México, agosto 04, 2018

Agentes federales rescataron a 150 migrantes centroamericanos , entre ellos menores de edad, que eran transportados a bordo de un tráiler doble remolque por el estado de Tabasco, provenientes de Chiapas.

Los migrantes fueron rescatados en un punto de revisión instalado en la caseta de peaje de Malpasito en la carretera Las Choapas – Ocozocuautla.

En apego a los protocolos, los elementos de las Divisiones de Seguridad Regional e Investigación y los agentes migratorios, le requirieron al conductor identificarse y permitir una inspección a la carga, donde se descubrió la presencia de un grupo de mujeres, hombres y menores de edad, quienes viajaban en condiciones infrahumanas, sin alimento y solo algunas botellas con agua.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Autoridades detallaron que el grupo se integraba por 44 mujeres y 106 hombres, 82 adultos y 68 menores de edad, y entre estos 27 niñas y niños, quienes viajaban solos, además de una mujer embarazada.

Las personas rescatadas manifestaron ser en su mayoría, originarios de Guatemala, pero también algunos de El Salvador, Honduras y Nicaragua, los cuales presentaban cuadros de deshidratación, infecciones estomacales y enfermedades respiratorias.

Los migrantes fueron llevados a una estación migratoria donde se les brindó alimento y atención médica, en tanto se define su situación.

El conductor del tractocamión de doble remolque y un acompañante fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Comentarios

comments