VIDEO: Presumen muerte de menor por huachicol en Huehuetoca

Fernando Cruz, agosto 17, 2018

El derrame de combustible que se generó por una toma clandestina en el barrio de San Bartolo en Huehuetoca habría provocado la muerte de un niño de 10 años, de acuerdo con sus padres.

David Ramírez de 10 años de edad iba a ingresar este ciclo escolar a cuarto año de educación primaria y su meta era convertirse en bombero, pero perdió la vida la mañana de este jueves mientras dormía.

Sus padres aseguraron que David contaba con excelente estado de salud y al dormir se habría intoxicado por la fuga de hidrocarburo que se registró en esa comunidad.

Detallaron que el menor fue trasladado al hospital del Salitrillo ubicado en la comunidad de Jorobas y al confirmar la muerte fue llevado al ministerio público de Santa Teresa donde se realizó la necropsia de ley.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El cuerpo del menor fue entregado a sus padres alrededor de las 00:00 horas de este  jueves y hoy fue enterrado en el panteón municipal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la necropsia no arrojó la causa de la muerte del pequeño David, por lo que analizarán algunos órganos en el laboratorio para confirmar la causa de su muerte.

En caso de confirmar que murió por intoxicación sería la primera muerte registrada en la entidad a causa de la extracción ilegal de hidrocarburos en tomas clandestinas denominado huachicol.

Comentarios

comments