VIDEO: Policías golpean y secuestran a alumno de la UNAM

Hoy Estado de México – agosto 29, 2018

 

Un estudiante de Arquitectura en la UNAM, identificado como Alberto ‘N’, fue presuntamente golpeado y secuestrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, cuando éste transitaba cerca de la Biblioteca Vasconcelos.

La hermana del joven denunció la agresión, contando que los uniformados acusaron al alumno de 22 años de presuntamente estar fumando marihuana, por lo que lo detuvieron para revisarlo y tras “resistirse a la autoridad”, lo golpearon y subieron a una patrulla donde continúo la violencia en su contra.

Por espacio de una hora, el joven fue secuestrado a bordo de la patrulla en la que lo golpearon, lo amenazaron y le tomaron fotos. Al soltarlo, a la altura de la avenida Ricardo Flores Magón, los policías le dijeron que si alguien preguntaba qué le había pasado dijera que él tenía un cuchillo y andaba asaltando.

Tras subir el video cotando estos hechos, la Unidad de Contacto del Secretario de SSPCDMX, aseguró que Asuntos Internos se encuentra realizando la investigación correspondiente.

Comentarios

comments