VIDEO: Policía de Cuautitlán apoya a mujer en labor de parto

Fernando Cruz, agosto 07, 2018

Elena  Judith Arellano Muñoz pertenece al  grupo de operaciones especiales de la policía de  Cuautitlán México, tiene  once años dentro de la corporación. el día de hoy recibió un reconocimiento a manos de la alcaldesa de Cuautitlán Guadalupe Fernández por su valiosa labor al apoyar a una joven madre de 27 años de edad en su labor de parto.

El pasado domingo 05 de agosto el grupo  de operaciones especiales realizaba recorridos de vigilancia por el territorio municipal, y al llegar a la calle Libramiento la Joya observaron que a un vehículo blanco tipo taxi detenido con sangre y ropa en el suelo.

Al acercarse se percataron que una mujer estaba en labor de parto en el asiento delantero del vehículo, sin pensarlo Judith decidió auxiliar a la joven madre para que trajera al mundo a su bebé.

Después de varios  minutos, lograron sacar a la bebé  del vientre  de la madre, pero se presentaron algunas complicaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

“En ese momento, yo paso mi mano por la parte de abajo del cuerpo de la bebé porque en el momento en el que yo la tomo en brazos no tenía ningún tipo de reacción, estaba su cuerpo inerte, al momento que pasó mi mano por la parte de abajo y la pongo boca abajo se le empieza a salir el líquido amniótico por la boca y por la nariz, la sigo poniendo de lado, al momento que  yo presiono un poco su estómago termina de salir el líquido amniótico y con mi mano y una cobija que teníamos ahí en alcance, limpié su boca con mi dedo y la cobija para no tocarla directamente y le sople la nariz y le dimos masaje en la espalda de tal manera que la bebé lloró”.

Al recordar sus cursos de primeros auxilios y lo aprendido en sus experiencias, pudo lograr que la bebé lograra respirar.

Minutos más tarde arribaron elementos de protección civil quienes confirmaron que la menor y su madre tenían excelente estado de salud, por lo que fueron trasladadas al hospital Vicente Villada donde fueron atendidas y les  realizaron  los exámenes clínicos correspondientes.

Ayer la joven madre de 27 años de edad y su pequeña bebé fueron dadas de alta y regresaron a su hogar en el municipio de Tultitlán.

Para  Elena Judith, el ayudar a la madre y a la bebé fue una experiencia única, dejó a un lado sus temores para ayudar a traer una nueva vida a este mundo.

Comentarios

comments