VIDEO: Limpian unas 40 casas inundadas en Toluca

Claudia Rodríguez, agosto 31,2018

Después de la fuerte granizada que se registró la tarde- noche de ayer, más de 40 familias del fraccionamiento Real de San Pablo ubicado en San Diego Linares,

Limpiaron sus casas con cubetas, palas y escobas para sacar el lodo que se acumuló al interior de recámaras, cuartos y cocinas.

“Todas estas casitas están llenas de agua, cada año nos pasa lo mismo, los muebles se pierden, igual que todo lo que hay”, dijo una vecina.

Las casas que se encuentran sobre la calle Atlacomulco fueron las más afectadas ya que el nivel de agua alcanzó el metro y medio, así lo señalaron los colonos de este lugar.

Comentaron que no han recibido apoyo de ninguna autoridad ya que la constructora ARA no entregó la obra al ayuntamiento de Toluca, por lo que nadie les ofrece ayuda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Casas ARA no ha entregado esto, por eso no nos pueden apoyar, pero nosotros seguimos peleando con el ingeniero cuando viene”, señalaron los habitantes.

La intensa lluvia también ocasionó que se inundarán siete salones de una escuela primaria lo que dejó sin clases a más de 200 niños.

Hasta el momento el área de Protección Civil de Toluca reporta más de 60 viviendas afectadas en las comunidades de San Diego Linares, San Pedro Totoltepec y y Calixthahuaca.

 

Comentarios

comments