Van más de 2 mil cambios de nombre por bullying en Edoméx

Hoy Estado de México – agosto 26, 2018

En el Estado de México, el Registro Civil registró 2 mil 824 solicitudes para modificar un nombre de 2017 a la fecha, por considerar que la forma como fueron llamados los hizo víctimas de bullying, con nombres como Coito, Batman, Superman, Ogüen y Blanca Nieves, informó el director general Mauricio Noguez Ortiz.

Señaló que en 2016 emprendieron una campaña de concientización para las familias “Tu nombre es para siempre” y explicó que hace unos años, tras el revuelo sobre la publicación de nombres prohibidos en una entidad del norte del país, en el Estado de México el acuerdo fue conformar un consejo dictaminador multidisciplinario que sólo sugiere a los padres que no pongan un nombre peyorativo que pueda marcar de forma negativa la vida de su hijo.

Resaltó que muchas de las ocurrencias surgen de caricaturas, personajes de novelas, series o películas de moda, como revela que en un tiempo se multiplicaron los niños con nombre de Lionel Messi, el futbolista argentino.

TTAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El nombre Paul lo mexicanizaron y así nombraron a un chico: Pool, al que le llamaban el niño alberca, porque es el significado de la palabra en inglés”.

Otro nombres que han dañado la psicología de los niños han sido Cunner Adairani, Liam, Clímaco, Erculana, Soni, Trixus, Abraxas, Huichilopoztli, Dalay, Fribonia, Chucky, Nick Lebron, Presbítero, Cuauyácatl Yael, Derman Jair, Audelio Batairano, Quintina, Vaseliza, Iririn, por mencionar algunos.

Comentarios

comments