Van 5 mil denuncias por actos de corrupción en Edoméx

Claudia Rodríguez – agosto 9, 2018

En lo que va del año se han abierto más de cinco mil carpetas de investigación por actos de corrupción principalmente de servidores públicos, la lista la encabezan los policías municipales, estatales y de investigación informó José de la Luz Viñas Correa, fiscal Anticorrupción del estado de México.

“Por actos de cohecho o abuso de autoridad, el tema es la integración de la carpeta y a partir de los hechos; es decir, si sucedieron antes o bien si es un delito en flagrancia”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Señaló que además, peritos y ministerios públicos de la propia Fiscalía General de Justicia del estado de México, llevan un procedimiento por actos de corrupción.

“Hay que distinguir entre lo que es el delito; esto es una conducta delictiva y una que sea de responsabilidad administrativa; en caso de ser delictuosa la conducta entonces tendrían que acudir con nosotros a la Fiscalía”, precisó.

Los municipios que concentran el mayor número de denuncias por actos de corrupción son: Toluca, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Ecatepec y Naucalpan, que además son los que concentra mayor población en la entidad.

“En los municipios tendríamos abuso de autoridad tendríamos cohecho y peculado”, comentó el fiscal.

Viñas Correa señaló que del total de las carpetas de investigación 10 son en contra de custodios de los centros penitenciarios mexiquenses.

Comentarios

comments