ÚLTIMO MINUTO :

Tren Maya tendrá dos ramales, anuncia AMLO

Hoy Estado de México – agosto 14, 2018

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una impotante ampliación del proyecto Tren Maya, que originalmente tendría 900 kilómetros de recorrido y conectaría a Chiapas con Quintana Roo.

El nuevo proyecto contempla un trazado de mil 500 kilómetros y conectará Chiapas, Quintana Roo y los principales puntos turísticos de Yucatán y Campeche, con dos ramales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La propuesta consiste en unir por un lado Palenque con Cancún, cruzando la selva de Campeche, cerca de Calakmul, y luego en dirección norte pasando por Bacalar y Tulum. Este era el trazado previsto. El nuevo sería un ramal que uniría Palenque con Campeche, Mérida y Valladolid.

Según explicó López Obrador, el proyecto deberá estar concluido “a más tardar” en cuatro años y costará entre 120 mil y 150 mil millones de pesos,  el doble de lo que había previsto en campaña, y se financiará a seis años con dinero público y privado.

Se utilizarían fondos del impuesto al turismo, que alcanza los siete mil millones de pesos al año, y para complementar esos recursos se lanzaría una convocatoria de inversión mixta público-privada el 1 de diciembre, fecha de la toma de posesión de López Obrador.

Ro HEM

Read Previous

Polémica en La Rosa de Guadalupe por Calcetitas Rojas

Read Next

Renuevan imagen de Seguridad Pública del Edomex

error: Content is protected !!