Transportistas lanzan nuevas unidades en el oriente del Edoméx

Manuel López, Julio 02, 2018  

Para modernizar el transporte en la zona oriente, el secretario de movilidad estatal Raymundo Martínez Carbajal encabezó el arranque de 500 nuevas unidades tipo combi del Consejo Empresarial del Transporte.

Durante el evento realizado en la explanada municipal de Nezahualcóyotl, el funcionario estatal explicó que las vagonetas de pasajeros estarán equipadas con rastreadores GPS, botón de pánico y videocámaras.

Dijo que la actualización de las combis pretenden garantizar la seguridad de los usuarios Gracias a las nuevas normas de movilidad establecidas desde principios de este año.

Explicó que en el Estado de México existen 168 mil concesionarios, de los cuales 73 mil vencieron el año pasado porque superaron los 10 años de vida útil para el servicio de transporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por el contrario, dijo, que las modificaciones al transporte publicadas en la Gaceta de Gobierno en mazo pasado permitirá modernizar las unidades y quitar de circulación los 60 mil vehículos irregulares que operan en la entidad.

“El acuerdo se convierte en una política pública que nos da la posibilidad de que al final de 2019 hayamos concretado una gran parte de regulación y ordenamiento”, dijo.

Al evento también asistió el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, que durante su mensaje pidió regular el servicio de mototaxis para ordenar la situación y mejorar el transporte colectivo.

Comentarios

comments