TEPJF declara Presidente Electo a López Obrador

Hoy Estado de México – agosto 8, 2018

En Sesión Solemne, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emitió la declaratoria que convierte a Andrés Manuel López Obrador oficialmente en Presidente electo de la República.

En la sesión presidida por la magistrada Janine Madeline Otálora Malassis, aprobaron el dictamen relativo al cómputo de la elección para Presidente de la República, por lo que emitieron la declaratoria de validez de la elección del pasado 1 de julio y con ello, anunciaron, hay las condiciones de proceder a la entrega de la constancia de mayoría a quien fuera abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia“, López Obrador.

La Sala Superior del TEPJF destacó la alta participación de la ciudadanía en dichos comicios, que alcanzó el 63.43 por ciento del electorado, y resaltó que fueron recibidos más de 98 mil votos del extranjero.

Asimismo, reconoció el trabajo y aportaciones de los medios de comuniciación por su prácticas en favor de la democracia y del correcto avence del proceso electoral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Simpatizantes que ya esperaban el anuncio del TEPJF se encuentran al momento de este reporte concentrados en un ambiente festivo a la sede del Tribunal, en Boulevard Adolfo López Mateos 1926, colonia Tlacopac, delegación Álvaro Obregón, por lo que se prevén afectaciones a la circulación en la zona.

 

Comentarios

comments