Suman 38 mil ‘tarjetas rosas’ entregadas al oriente del Edomex

Claudia Rodríguez – agosto 21, 2018

El secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Erick Sevilla Montes de Oca, informó que a partir de 15 de febrero, fecha en la que arrancó la entrega de la tarjeta Salario Rosa, se han repartido 38 mil unidades tan sólo en la zona oriente del Valle de México.

Recordemos que en meses pasados mujeres provenientes de Ecatepec, Chimalhuacán y Huixquilucan se manifestaron frente a las oficinas de Sedesem en la capital del estado, para denunciar que no habían recibido tal apoyo pese a estar en un padrón de dicha Secretaría.

Sí ha llegado pero va a continuar, de hecho vamos a estar en la zona de Teotihuacán entregando en la zona nororiente del Estado de México”, aclaró.

Sevilla Montes de Oca señaló además que a la par del programa Salario Rosa, la actual admnistración puso en marcha el programa de empoderamiento, que consiste en alternativas de capacitación, de desarrollo de negocios en donde la mujer pueda tener un instrumento que le permita ser autónoma.

Son complementarios, este programa de los otros que ya existen, empezamos en la zona sur del estado”, abundó.

Hasta el momento van tres mil 200 mujeres capacitadas en la zona sur y tres mil 500 para la zona de Teotihuacan, la meta son 111 mil mujeres.

Comentarios

comments