Suman 14 intentos de linchamiento en Toluca

Claudia Rodríguez – agosto 7, 2018

En lo que va del año se han registrado un total de 14 intentos de linchamientos en Toluca, los hechos se han registrado en localidades de San Pablo Autopan, Tlacotepec y San Andrés Cuexcontitlán, refirió Oscar Ruiz Sánchez, Subdirector de Seguridad Pública municipal de Toluca.

No se ha logrado un linchamiento como tal, pero sí ha habido algunas tentativas, hasta el momento tenemos 14 eventos a lo largo de este año; sin embargo, la actuación y establecer el estado de derecho y salvaguardar la vida y la integridad de las personas es el compromiso que tiene la policía”, dijo.

Ruiz Sánchez señaló que la mayoría de los intentos de linchamiento han sido por la poca tolerancia que tiene la ciudadanía ante la respuesta de la autoridad, ya que muchas veces el acceso a estas localidades es difícil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Se nos dificulta el entrar a los lugares, me refiero a los tiempos de reacción y esto es lo que aprovecha la gente para reunirse y como son vecinos se reúnen de manera inmediata y bueno llegamos y establecemos protocolos de actuación”, dijo.

El jefe policiaco refirió que para dar respuesta inmediata ante un hecho como es un intento de linchamiento están acortando los tiempo de respuesta a través de las bases de operación mixta.

Comentarios

comments