Slim elogia programa de austeridad de AMLO

Hoy Estado de México, agosto 01, 2018

 

El millonario número uno de México, y el séptimo más rico del mundo de acuerdo con la lista Forbes, Carlos Slim Helú elogió el “Plan de Austeridad Republicana” del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El fundador de Grupo Carso calificó como “sobrio y austero” la propuesta de recorte salarial a los altos funcionarios del gobierno mexicano y señaló que esos recursos podrían usarse en el sector económico interno del país.

“Él (AMLO) está planteando inversiones importantes en trenes, energía, en rehabilitación de refinería, en caminos. No tengo duda de que va a buscar de que haya inversión. Y quizá está buscando hacer un gobierno más sobrio, austero, bajando costos de manera sustancial y usar ese dinero al sector interno de la economía”, declaró el magnate.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Agregó que no ve ningún riesgo para sus empresas y calificó como “positivo” el análisis sobre la viabilidad o posible cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En ese sentido indicó que el encontronazo  que sostuvo con AMLO durante la campaña presidencial fue un “desencuentro relativo” y propuso usar materiales nacionales en la construcción del NAICM, en caso de continuar con el proyecto, para rebajar costos.

“Lo más racional es buscar que se reduzca el costo a través de materiales nacionales”, comentó Slim Helú.

 

 

 

 

Con información de Sin Embargo.

Comentarios

comments