Roban en Edomex 70 autos al día, ocupa primer lugar de este delito a nivel nacional

Arturo Callejo, agosto 07, 2018

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al día en el Estado de México se roban en promedio 70 vehículos asegurados, lo que da un promedio en los últimos 12 meses, de 26 mil 600 unidades hurtadas, por lo que esta entidad federativa ocupa el primer lugar a nivel nacional en robo de vehículos asegurados, sin que sea la que más tiene automotores asegurados.

Carlos Jiménez Palacios, titular del área de automóviles de la AMIS, enfatizó que el 80 por ciento de los automóviles que hay en territorio mexiquense no tienen seguro, por lo que dichas cifras solo corresponden al 20 por ciento de los que sí están asegurados.

En tanto, en esta entidad federativa, de los 26 mil 600 robos de unidades aseguradas, sólo se recuperaron siete mil 600 en el último año, lo que representa cerca del 29 por ciento.

“Si nosotros estudiamos cuáles son los 15 municipios donde más robos se cometen y además robo con violencia, la mitad de esos municipios son del Estado de México, estamos hablando que en primer lugar tenemos a Ecatepec, en segundo lugar a nivel nacional Guadalajara, en tercer lugar Tlalnepantla, cuarto lugar Culiacán y en quinto lugar Naucalpan”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jiménez Palacio dijo que en el top cinco, tres de esos municipios corresponden al Estado de México, pero en una lista de 15 municipios la mitad son mexiquenses.

Abundó que del total de robos de vehículos asegurados que se registran en el Estado de México, solo en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan, está el 50 por ciento del delito.

Y si bien los automóviles de la marca Nissan siguen siendo los más robados en el Estado de México, el tipo Tsuru ya no es el preferido de los ladrones, ahora es el tipo Versa, seguido del Tsuru, luego el Aveo, de General Motors y el Volkswagen en sus tipos Vento y Jetta.

Finalmente, de acuerdo a la AMIS, a nivel nacional solo el 30 por ciento de los automóviles tienen seguro, es decir, siete de cada 10 no tienen seguro.

 

 

Comentarios

comments