Retirarán bases irregulares de taxis en Toluca

Claudia Rodríguez, agosto 07, 2018

La Dirección de Tránsito de Toluca y la Secretaría de Movilidad iniciarán una serie de operativos en la periferia de la Terminal para retirar bases de taxi que operen de manera irregular.

Teobaldo Valdés Pedraza, subdirector de Tránsito informó que el objetivo es disminuir los índices delictivos en la zona como el robo a pasajeros.

“A través de un operativo con la Secretaría de Movilidad un operativo permanente estaríamos en posibilidad de retirar este tipo de taxis irregulares”, comentó.

El jefe policiaco indicó que hasta el momento sólo una base denominada “Taxi seguro” cuenta con permiso y opera al interior de la central camionera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Acudimos, se les infracciona y se retiran; sin embargo, de nueva cuenta se colocan y por ese motivo es que estamos trabajando, ya de manera conjunta con la Secretaría de Movilidad para de cierta forma ponerle una solución a esta cuestión”, señaló.

Según datos del área de Movilidad Urbana y Sustentable del ayuntamiento de Toluca, en el municipio operan un promedio de 180 bases de taxis irregulares conformadas por más de tres mil automóviles.

Las bases de taxis irregulares prestan servicio en rutas hacia Valle de Bravo, Tenango, Tenancingo, Ocoyoacac y otras localidades de la zona Metropolitana del Valle de Toluca.

Comentarios

comments