Rescatan a 22 migrantes secuestrados en Chiapas

Hoy Estado de México – agosto 26, 2018

Tras un operativo de más de 36 horas, efectivos de la Policía Federal, en coordinación con la Fiscalía General del estado de Chiapas, rescataron hoy a 22 migrantes centroamericanos secuestrados, quienes permanecían en condiciones infrahumanas.

En el inmueble localizado en el municipio de Chamula, donde se ubicaron a los cautivos, se detuvo a dos presuntos plagiarios y uno más en un filtro de revisión. Entre los rescatados se encontraban ocho hombres, seis mujeres y ocho menores de edad, entre los cuales había un niño de cinco años y una niña de tres, quienes eran vigilados por sujetos que fueron detenidos, sin la necesidad de realizar algún disparo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Se brindó apoyo 11 ciudadanos de Guatemala, seis hondureños y seis salvadoreños que presentaban signos de desnutrición y algunos cuadros de enfermedades de vías respiratorias, pues manifestaron que permanecían hacinados en un cuarto de madera, durmiendo en el piso sobre cajas de cartón, bajo constantes amenazas y con sólo un alimento por día, por lo que de inmediato fueron asistidos y trasladados a instalaciones migratorias en el municipio de Tuxtla Gutiérrez desde donde serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Las personas rescatadas narraron como un grupo llamado los “polleros”, prometieron ayudarlos en su traslado a Estados Unidos, pero desde el pasado 1 de agosto, cuando llegaron al municipio de San Cristobal de las Casas, modificaron la ruta para ser mantenidos en cautiverio y obligados a comunicarse con sus familias para exigirles dinero a cambio de su liberación.

Comentarios

comments